Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS

Ante su inquietud de acceder a nuestra página web, queremos informarle de nuestra Política de Privacidad actualizada y del destino ofrecido a los datos personales que nos facilita, incluyendo aquellos que recabamos por el hecho de navegar en nuestra web.

1. IDENTIFICACIÓN DE RESPONSABLE

Titular: Academia del Partal

Domicilio social: Paseo de Sant Joan, 204 entresuelo primera

E-mail: correo@academiadelpartal.org

2. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General UE 679/2016 de Protección de Datos (en adelante, “RGPD”) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, “LOPDGDD”) mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad el usuario web (en adelante, el “Usuario”) PRESTA SU CONSENTIMIENTO informado, expreso, libre e inequívoco para tratar los datos personales recabados a través del sitio web https://academiadelpartal.org (en adelante, el “Sitio Web”) ya sea través de formularios habilitados al efecto o bien a través de la información recabada por las cookies.

Asimismo, el Usuario consiente que estos datos sean tratados por ACADEMIA DEL PARTAL para prestar sus servicios aplicando las medidas organizativas y de seguridad requeridas por el RGPD.

Todos los datos personales solicitados al Usuario en el Sitio Web son obligatorios, no siendo posible prestar cada uno de los servicios sin el correspondiente tratamiento de datos por parte de ACADEMIA DEL PARTAL. Ello no obstante, la navegación en el Sitio Web es libre y gratuita.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a ACADEMIA DEL PARTAL son ciertos y exactos, por lo que ACADEMIA DEL PARTAL no se hará responsable de cualquier incidencia derivada de la inexactitud o falsedad de la información proporcionada por los Usuarios, más allá de la posibilidad que tiene el Usuario de ejercitar su derecho de rectificación.

En el caso que el Usuario facilite datos de terceras personas, como responsable o encargado del tratamiento, será responsable de cumplir con toda la normativa de protección de datos aplicable. Además, el Usuario garantiza que ha obtenido todos los consentimientos, autorizaciones y/o aprobaciones legalmente necesarias antes de incluir datos personales de terceros en el Sitio Web.

3. PROCEDENCIA, FINALIDAD Y BASE JURÍDICA

Los datos personales del Usuario, o de terceros, que sean cedidos por el Usuario, serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento de ACADEMIA DEL PARTAL.

Las actividades del tratamiento llevadas a cabo por ACADEMIA DEL PARTAL son la siguientes:

ACTIVIDAD: CONTACTO VÍA FORMULARIO, EMAIL O CHAT ONLINE

 
PROCEDENCIADel propio Usuario a través del formulario de contacto, de la ventana emergente del chat online en el Sitio Web o mediante el envío de correos electrónicos a la dirección indicada en el Sitio Web.
BASE JURÍDICAReglamento General de Protección de Datos, en particular: Art. 6.1.a): consentimiento del Usuario para uno o varios fines específicos.
FINES TRATAMIENTOAtender y responder las consultas solicitadas por el Usuario.
COLECTIVOPersonas físicas, incluidas las representantes de personas jurídicas, usuarios de la ACADEMIA DEL PARTAL.
CATEGORÍA DE DATOSPersonas físicas, incluidas las representantes de personas jurídicas, usuarios del Sitio Web.
DESTINATARIOSNo está prevista la cesión de datos a terceros, salvo obligación legal o previo consentimiento inequívoco e informado del Usuario.
TRANSFERENCIA INTERNACIONALNo está prevista la transferencia internacional de datos.
PLAZOS DE CONSERVACIÓNLos datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con el fin para el cual fueron recabados. En cualquier caso, el plazo máximo de conservación será de 1 año.

NEWSLETTER

 
PROCEDENCIADel propio Usuario a través del formulario de suscripción disponible en el Sitio Web..
BASE JURÍDICAReglamento General de Protección de Datos, en particular: Art. 6.1.a): consentimiento del Usuario para uno o varios fines específicos.
FINES TRATAMIENTOEnvío de información en relación con las actualizaciones realizadas, servicios y publicaciones ACADEMIA DEL PARTAL.
COLECTIVOPersonas físicas, incluidas las representantes de personas jurídicas, usuarios de el Sitio Web.
CATEGORÍA DE DATOSNombre, Apellidos, DNI, Dirección de Envío, Teléfono, Correo electrónico.
DESTINATARIOSNo está prevista la cesión de datos a terceros, salvo obligación legal o previo consentimiento inequívoco e informado del Usuario.
TRANSFERENCIA INTERNACIONALNo está prevista la transferencia internacional de datos.
PLAZOS DE CONSERVACIÓNLos datos serán conservados hasta que el Usuario retire su consentimiento o haya acabado la finalidad para la que fueron recabados, salvo que los datos deban mantenerse por una obligación legal.

MI CUENTA

 
PROCEDENCIADel propio Usuario a través del formulario de Mi cuenta disponible en el Sitio Web..
BASE JURÍDICAReglamento General de Protección de Datos, en particular: Art. 6.1.a): consentimiento del Usuario para uno o varios fines específicos.
FINES TRATAMIENTORecabar información sobre datos del Usuario para ficha de cliente de  ACADEMIA DEL PARTAL.
COLECTIVOPersonas físicas, incluidas las representantes de personas jurídicas, usuarios de el Sitio Web.
CATEGORÍA DE DATOSLa dirección de correo electrónico.
DESTINATARIOSNo está prevista la cesión de datos a terceros, salvo obligación legal o previo consentimiento inequívoco e informado del Usuario.
TRANSFERENCIA INTERNACIONALNo está prevista la transferencia internacional de datos.
PLAZOS DE CONSERVACIÓNLos datos serán conservados hasta que el Usuario retire su consentimiento o haya acabado la finalidad para la que fueron recabados, salvo que los datos deban mantenerse por una obligación legal.

4. DATOS DEL USUARIO

El Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo éste responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación, más allá de la posibilidad que tiene el Usuario de ejercitar su derecho de rectificación.

En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos al responsable para los fines anteriormente señalados.

ACADEMIA DEL PARTAL no puede garantizar la absoluta invulnerabilidad de los sistemas, por tanto, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros puedan causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros.

5. POLÍTICA DE COOKIES

De conformidad con lo dispuesto por el RGPD y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, todos los datos de carácter personal obtenidos mediante las cookies durante la utilización del Sitio Web serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Cookies.

6. ESTAMPACIÓN DE ARCHIVOS A BLOCKCHAIN A TRAVÉS DEL SITIO WEB

El Sitio Web ofrece una solución a los Usuarios para estampar archivos en la “cadena de bloques”/blockchain de Ethereum, Bitcoin y Litecoin mediante el cifrado y sistema de hash de los mismos. Este servicio no tendrá, en ningún caso, la consideración de comunicaciones de datos a dichas blockchain, debido a la imposibilidad de descifrar los mismos y adquiriendo, de dicho modo, la consideración de datos anonimizados.

Dichos archivos, no obstante, serán conservados de forma pseudonimizada por ACADEMIA DEL PARTAL durante un periodo de un año con la única finalidad de permitir al Usuario recibir dicho archivo para comprobar que sigue inalterado en las referidas blockchain.

7. EJERCICIO DE DERECHOS

De conformidad con lo dispuesto en el RGPD, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los datos y limitación del tratamiento directamente ante ACADEMIA DEL PARTAL.

Para facilitar el ejercicio de dichos derechos, el Usuario podrá acceder online al siguiente formulario de ejercicio de derechos, debiendo atenderse la solicitud en el plazo máximo de un (1) mes desde la recepción del formulario, o bien podrá enviar un mensaje al efecto, indicando nombre, apellidos, email, número de DNI o pasaporte, a la siguiente dirección de correo electrónico: correo@academiadelpartal.org

El Usuario también podrá ejercer sus derechos mediante la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

8. ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Usuario RECONOCE Y ACEPTA HABER LEÍDO Y COMPRENDIDO la presente Política de Privacidad cuyo contenido constituye la totalidad del acuerdo entre el Usuario y ACADEMIA DEL PARTAL con respecto al uso y tratamiento de su información personal.

El Usuario expresamente acepta obligarse en los términos de la presente Política de Privacidad, en toda su extensión y alcance, sin exceptuar cualquiera de sus disposiciones.

© 2020 ACADEMIA DEL PARTALTodos los derechos reservados